null

Marc Gené

Fecha de nacimiento: 29/3/1974
Estatura: 173cm
Peso: 69Kg
Residencia: España
Escudería debut: Minardi
Escudería actual: Ferrari y Nissan
Puntos: 5
GP Debut: GP Australia 1999
GP disputados: 36
Mayor triunfo: 24 Horas de Le Mans en 2009
Hobbies: Lectura, cine y sobretodo el deporte. Le encanta salir con su mountain-bike, jugar a tenis, el submarinismo, la escalada y deportes de motor como el karting.

Marc Gené es un ganador nato que la gente aprecia por su sencillez, simpatía y fuerza de voluntad. Empezó en los karts cuando tenía 13 años y ganó el campeonato de Catalunya en la categoría de iniciación. Ganó su primer campeonato Nacional en 1988 y en 1990 se adjudicó el campeonato de España de Karting en categoría Sénior, siendo el piloto más joven en lograrlo.

En 1992 empezó a competir con un monoplaza, era en el campeonato de la Formula Ford Española y  acabó clasificándose quinto.

Al año siguiente probó suerte en el campeonato Europeo de la especialidad, siendo subcampeón del mundo de Fórmula Ford y también subcampeón de Europa. Poco a poco Marc se acercaba a la F1 y sus siguientes pasos fueron la Formula 3 y la Formula 3000. En 1996, acabó Campeón de la II Golden Cup FISA Superfórmula y en 1998 se adjudicó el Open Fortuna by Nissan, logrando seis victorias y tres vueltas rápidas.

Ese triunfo significó el pasaporte directo a la Fórmula 1. Gené debutó con Minardi en 1999 siendo mejor debutante de la temporada y consiguiendo el único punto que la escudería italiana había conseguido hasta la fecha. Al año siguiente repitió con Minardi, pero Gené se sentía atrapado en una escudería sin recursos técnicos ni económicos, así que cuando Sir Frank Williams le llamó para incorporarse a la escudería inglesa como probador, aceptó decidido.

Ese mismo año 2001 debutó con Williams con una meritoria 5ª posición en el GP de Monza sustituyendo a Ralf Schumacher. Tras dos temporadas en Williams, en 2005 Marc se incorporó a la escudería Ferrari, donde desde su labor de piloto de pruebas trabaja muy de cerca con los ingenieros y pilotos. Además, en 2007 fichó por Peugeot para disputar las 24 Horas de Le Mans. Marc consiguió la mítica prueba de resistencia en el 2009 siendo el primer español en conseguirlo. En 2012 Marc fichó por Audi y en 2014 acabó segundo en las 24H de Le Mans. En la actualidad es embajador de Nissan tras ser piloto oficial en 2015 y 2016 tarea que sigue combinando con las de piloto probador de Ferrari.

La lectura es, además de los coches, la gran afición de Marc Gené. Un hombre sencillo que ya nació con una enorme inquietud por saber. Licenciado en Económicas, fue auditor en la empresa PWC y tiene en mente realizar un MBA cuando deje los circuitos.

Marc disfruta tanto poniéndose al día con la prensa y las revistas como también leyendo libros: ‘La herencia de la tierra’ y ‘Los pilares de la tierra’ son dos de sus títulos favoritos. Además de la lectura y el cine, le encantan los idiomas: habla catalán, castellano, inglés, francés, italiano y alemán. El deporte, el pan con tomate y jamón y las paellas de su padre, son sus debilidades. Pero volver a casa y disfrutar sus labores de padre de sus dos hijos Siena y Patrick, es su principal objetivo cuando deja las pistas.